25 julio, 2007

Concurso "Cultura positiva: obras de arte sobre VIH/SIDA". Ilustración ganadora en la disciplina Dibujo.



Concurso organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Fundación Huesped.



Sobre trabajos de más de 500 jóvenes artistas, se seleccionaron veinte obras y, entre ellas, cuatro ganadores en las disciplinas de fotografía, dibujo, pintura y literatura. Están pendientes los resultados de la disciplina audiovisual, que se informarán durante la tercer semana de julio.

Ganadores

  • Isidoro Reta Duarte, de 22 años y de la Ciudad de Buenos Aires, ganó en dibujo con su obra "Okey".
  • María Fernanda Morana es la ganadora de la disciplina fotografía. "Diario positivo" es el título de la obra de esta joven de 23 años oriunda de Florida, en la provincia de Buenos Aires.
  • La riojana Cecilia Berry, de 29 años, ganó con su obra "Memoria colectiva", el premio de literatura.
  • "Todos podemos" es el título de la pintura de Sebastián Pastorino, el ganador de esta disciplina, de la provincia de Buenos Aires.
  • En la disciplina audiovisual el ganador es "Cambiemos", de Cristian Emanuel Suárez de Pálpala - Jujuy.
El premio para los autores de las cinco obras destacadas es una computadora portátil, que se entregará en la muestra pública que se realizará en el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace) del primero de octubre hasta el catorce del mismo mes.

Seleccionados:
Dibujo: Nadia Finck, Nicolás Adrián Contreras
Fotografía: Alejandra Mariela Croas, Antonella Marasciuolo, Carolina Kexel, Catalina Bartolomé, Emiliano Orgueira, Fernando Gastón More, Mariana Komiseroff, Mariana Milanesi, Maribel Segura, Pablo Matías Gutiérrez, Romina Cerri, Victoria Inés Dobaño
Literatura: Andrés Alfredo Navarro, Natalia Romina Nieve
Pintura: Magalí Estefanía Torrencini
Audiovisual: Leandro Vitali y Julieta Rocco y Federico Fabiano

Los seleccionados serán parte de esta muestra en la Ciudad de Buenos Aires que también itinerará por algunas localidades del país, en el marco de los programas federales de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El jurado que tomó la decisión estuvo compuesto por Rodrigo Alonso (artes plásticas), Marcos López (fotografía), Francisco Garamona (literatura), Albertina Carri (artes audiovisuales), Leandro Cahn (Fundación Huésped) y Andrés Duprat (Director de Artes Visuales de la SCN).


web de interés:

Secretaria de Cultura de la Nación (info sobre la inauguración en el Palais de Glace)
Secretaria de Cultura de la Nación (info del concurso)
Espacio Positivo (blog de la Fundación Huésped)Fundación Huesped

No hay comentarios:

Publicar un comentario