13 diciembre, 2015

Clarice Lispector

Texto del libro editado por Cuenco del Plata: Las palabras
Esto es un libro como cualquier otro.
Pero me sentiría contenta si fuera leído
sólo por personas de alma ya formada.
Aquellas que saben que la aproximación a lo que quiera que sea,
se gradual y penosamente --
atravesando incluso lo contrario de aquello hacia lo cual nos aproximamos.

Este libro nada le quita a nadie.

Poco a poco una alegría difícil, pero
alegría al fin.

Será un libro hecho aparentemente con
añicos de libro.

Estos fragmentos de libro quieren decir
que yo trabajo en ruinas.

Tengo que ser legible casi a oscuras.

Mi propia vida tiene trama verdadera.
Sería la historia de la corteza de un 
árbol, y no del árbol.

Lo que me importa son las intantáneas
de las sensaciones.

A veces en el vislumbre está la esencia
de la cosa.

La manera de entrar en esta escritura
debe ser repentina, sin previo aviso.

Estoy sintiéndome como si ya hubiera
alcanzado secretamente lo que quería y
continuara sabiendo lo que alcancé.

Escribo y así me libro de mi y puedo
por fin descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario