26 mayo, 2020

Pizarnik / 26 de mayo

El miedo feroz. La sonrisa de alguien que me mira con afecto, alguien se preocupa por mi miedo. Entonces, sentirme pura, inocente. La infancia más cercana, sin amenazas. Porque alguien se preocupa por tu vacío.

Y yo moriría mil veces por poder recibir amor sin pedirlo, sin haberme dado cuenta ser llevada, de improvisto, a un sitio en que los ojos se miran sin desprecio. Pero hubo de pasar tanto terror y tanto miedo de mal agüero para llegar cansada, feliz y doliente a mirar ojos que no me dañan.

"¡Pero el amor es el amor, y el tiempo mueve juncos y adelfas para que se encuentren con la muerte!" R.Molinari

Como yo pretendía el puesto me preguntó qué sé hacer: Todo lo que sabe una mona inteligente –dije-, fumar, escribir a máquina, rascarme el c…, etc. Danzando en el filo de un cuchillo. [ Alejandra Pizarnik ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario