02 febrero, 2010

Presentación de "mínimamente" de Gito Minore en el CCC Floreal Gorini de Buenos Aires




El lunes 14 de diciembre a las 19 horas en la sala Laks del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en la mítica avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, se presentó el noveno libro de poemas de Gito Minore “Mínimamente”.
Con la sala colmada de espectadores Santiago Basso, editor y amigo del poeta, dijo unas palabras acerca de Gito y su obra. Luego de una sensible introducción, el autor invitó al niño Thiago Martínez “la mínima voz” quién leyó los primeros versos del libro y acto seguido se ubicaron alrededor de la mesa de disertaciones la escultora Silvia Fuentes, la poeta Patricia Corrales y el poeta, actor y artista plástico Ariel Muñoz quienes, por turno, leyeron tres poemas de la obra en cuestión.
Para cerrar esta tanda de lecturas subieron Aylen y Taiel Martínez, dos pequeñas voces más, quienes leyeron nuevamente el epígrafe del libro. Entonces llegó el momento de la música. En el costado de la sala, donde estaban dispuestos un amplificador, una guitarra, dos congas, un cajón peruano y varios instrumentos más, se hicieron presentes el percusionista Luis Minari y el guitarrista Máximo Lorenzo (amigos y compañeros del grupo Video Social Club) e interpretaron junto a Gito Minore cuatro poemas: “Desvelo”, “No pasó el antidoping” (con ritmo de milonga), “Cuando vayas a Tilcara” y “Sagrado”.
La velada, colmada de aplausos y emotivos saludos, culminó con un brindis y un copetín de pancitos rellenos que hicieron las delicias de una concurrencia numerosa para este tipo de eventos.
Nota de Sergio Minore, Buenos Aires. Fotografías de Isidoro Reta Duarte.
fuente: TVLecturas - Venezuela
Blog de Gito Minore

1 comentario:

  1. Isi estan muy muy buenos tus dibujos... Me alegra que estes haciendo lo que te gusta... Nos tenemos que juntar con Basso a tomar algo...besos
    Flor

    ResponderEliminar